Es posible reparar el cabello, siempre y cuando utilicemos productos que lo traten en profundidad, como Living Proof, y que vayan más allá de maquillar una buena apariencia.
Muchísimas marcas de productos para el cuidado del cabello nos hablan de repararlo. De hecho probablemente sea el slogan más común. Sin embargo las que hemos probado durante toda nuestra vida multitud de champús, cremas, acondicionadores y demás sabemos que más que reparación ofrecen maquillaje para nuestro cabello.
¿Por qué pasa esto? Pues porque son productos basados en siliconas, aceites, sulfatos o parabenos que más que cuidar ayudan a disimular. Así pues, el mensaje de la mayoría de las marcas debería ser más bien “disimula tu cabello dañado” más que “recupera tu cabello dañado”.
¿Cuántas de nosotras no nos hemos cortado el pelo hartas de usar productos que no reparan sino que a la larga siguen castigando nuestro cabello?
Afortunadamente no todas las marcas se basan en el disimulo y existen algunas que sí se enfocan y trabajan en la reparación. Entre ellas está Living Proof y su gama “Restore”.
Living Proof es una marca de productos para el cabello cuya imagen y co-propietaria es Jennifer Aniston. La diferencia entre Living Proof y otras marcas es que en Linving Proof nos muestran claramente cuáles han sido sus procesos de investigación, más allá de decirnos “el 99% de las encuestadas dijeron que había mejorado el aspecto de su pelo” Living Proof nos enseña por qué realmente sus productos nos van a ayudar a restaurar nuestro cabello.
En concreto es gracias a la molécula OFPMA. Esta molécula repara las cutículas dañadas y sobre todo protege contra más daños y roturas dando tiempo al cabello para sanar, que al final es el objetivo.
Hay una gran diferencia entre restaurar y tapar. Restaurar es cuando vuelve a estar bien y tapar es cuando le damos una pequeña capa de pintura pero al final todo sigue estando debajo y al poco tiempo vuelve a la superficie. Esto ocurre cuando utilizamos productos que se basan en siliconas, que dan una buena apariencia al cabello pero realmente es sólo eso, una apariencia que sólo dura el día de lavado.
Seguramente la mayoría estaremos hartas de disimular y busquemos reparar. En un corto plazo lo agradeceremos porque nuestro pelo estará genial, más allá del día en que lo lavamos.
La gama “Restore” de Living Proof será una buena aliada en esta misión. Está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y reparador instantáneo. Se pueden compaginar dependiendo de las necesidades; de cómo tengamos el cabello de estropeado, de la necesidad de recuperación de la humedad, etc.
Lo común es usar el champú y acondicionador y aparte una vez por semana la mascarilla “Restore Mask Living Proof” para conseguir hidratación extra. Además con el “Restore Instant Repair” ayudaremos a que las puntas siempre queden geniales.
Además para reparar el cabello hay que intentar castigarlo lo menos posible. Esto quiere decir protegerlo del calor intenso, de cepillos que generen roces, de tintes de mala calidad, etc.
¡Teniendo todo esto en cuenta seguro que en poco tiempo nuestro pelo estará genial!