Todas queremos tener brillo en el pelo, que nuestro cabello sea bonito y tenga mucha luminosidad. En definitiva que tenga una apariencia estupenda. Pero ¿de dónde surge esa apariencia? Seguro que lo sabéis… exactamente, surge de la salud. El pelo brilla, tiene “vida”, porque está sano, si no lo está se marchita y esto es lo que causa la pérdida de brillo.
Es muy sencillo conseguir un pelo brillante, podemos hacerlo en un segundo si aplicamos cualquier aceite de los que hay en el mercado. Sin embargo este tipo de productos sólo mejoran la apariencia del cabello a corto plazo mientras que a medio y largo plazo contribuyen a estropearlo y quitarle luminosidad.
Por eso si nuestro objetivo es tener un cabello brillante, sano y vivo antes de nada tendremos que pensar en tener un pelo sano.
Por eso, el primer consejo para conseguir un pelo con brillo es cuidarlo a lo largo del tiempo y no buscar atajos. Esto consiste en usar productos súper respetuosos con él y con nuestro cuero cabelludo. Por ejemplo, Kemon tiene un producto el “Nouva Fibra Fluid” que reconstituye la fibra de nuestro cabello haciendo que coja nueva fuerza: la que da brillo y suavidad. Consiste en un tratamiento que mejora desde el minuto uno el aspecto de nuestro pelo pero que también está contribuyendo a que mejore a medio y largo plazo y esto es importantísimo para su salud.
La segunda clave para tener un pelo con brillo es no usar en el lavado agua muy caliente. Siempre es mejor usar agua tibia porque el agua caliente hace que el cabello se vaya apagando y quedando sin brillo. De hecho siempre que podamos (sin morirnos de frío) es bueno acabar el último enjuagado con el agua a temperatura ambiente o fría, ya que hace que se sellen las cutículas y aumente el brillo de nuestro pelo.
El tercer consejo es consumir alimentos ricos en vitaminas C, E y A. Fundamentales para el cuidado del cabello, la piel y las uñas. Por eso llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales ayuda a que estés más sana y por supuesto también tu cabello.
También es importantísimo usar los cepillos adecuados. Por ejemplo, la tecnología para mejorar los cepillos de alisado ha avanzado muchísimo, ahora podemos encontrar cepillos como el Nanomax que crea un efecto micromagnético con el cabello. ¿Qué significa esta palabra tan rara? Pues que gracias a su diseño consigue que se genere una corriente iónica que ayuda a controlar el cabello, elimina la elasticidad estática y sella las cutículas mejorando mucho el brillo del cabello.
Y como último consejo, nunca os olvidéis de proteger a vuestro pelo de agentes externos que le hacen daño como puede ser el cloro de las piscinas, el agua salada, los tintes de mala calidad, etc.
En resumen, tener en cuenta todos estos aspectos nos ayudará a conseguir un cabello sano y precioso; con mucho brillo y luminosidad.