La decisión de teñirse la barba puede venir por dos motivos principales: tenemos canas y queremos taparlas o nos apetece cambiar el color, incluso poner un toque divertido. Sea por el motivo que sea, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta:
Hay que utilizar un tinte especial para barbas y elegir muy bien el color. Un truco para el tema del color es aplicar un tono más bajo al que tenemos en el cabello porque así quedará más natural.
Es mejor teñirse antes de recortarse la barba.
Ten en cuenta que si la tiñes debido a las canas tendrás que ir haciéndolo mensualmente, ¿podrás ser constante?
El proceso no es muy sencillo, requiere de distintos productos y de tener mucho cuidado para no manchar la piel, si no lo tenemos muy controlado es mejor no arriesgarse y acudir a una barbería para asegurar un buen resultado.
Los tintes suelen resecar un poco el pelo, por es muy aconsejable usar aceites para barba que nos aporten suavidad y frescura como el Mediterranean de Macho Beard Company.
Siempre hay que probar el tinte en un lugar poco visible para cerciorarnos de que no nos provoca reacción alérgica.
Como lo leéis, efectivamente hay personas que se están subiendo al carro de esta nueva moda, la de teñirse el pelo y la barba de colores fuertes, pueden ser iguales o distintos, pero destacar, destacan un montón.
No os echéis las manos a la cabeza porque hacen un poco de trampa, los tintes suelen ser provisionales y se van tras unos cuantos lavados, así que se pueden usar un par de semanas durante el verano y luego volver tranquilamente a la oficina con tu moreno castizo.
El color del tinte suele ser en tonalidades del azul, a lo mejor por eso es lo de “merman”, también porque es un color que favorece bastante. Recordad la imagen del pelo azul por excelencia Lucia Bosè.
Teñirse sólo la barba puede ser una buena idea para cambiar de look y no sólo se puede acudir a tonalidades fuertes, con matices de color se pueden conseguir looks que favorecen bastante y que son originales: cada barba es única pero así lo será aún más.