Hay cosas básicas que hacemos en el día a día y no nos replanteamos si lo estamos haciendo bien o mal; simplemente llevamos no sé cuántos años haciéndolo así y por rutina lo seguimos haciendo igual.
Sin embargo muchas veces podemos mejorar. En este caso, secar el pelo bien con el secador es básico para conseguir el acabado que queremos y no dañar nuestro pelo. Veamos cómo se usa adecuadamente.
A veces con las prisas comenzamos a secarnos el pelo y empiezan a caer gotitas ¿os suena? Esto es improductivo porque al final tardamos más y exponemos a nuestro cabello al secador durante más tiempo. ¿Habéis visto las chicas de las pelis americanas que se tiran un buen rato secándose el pelo con la toalla? Pues eso.
Tenemos que utilizar la toalla de forma que absorba la humedad, ayudando con pequeños toques, pero sin frotarla sobre el cabello para que no nos lo dañe.
Para minimizar el impacto del secador siempre es recomendable antes de comenzar con el secado usar un protector del calor como Heat Spray25 de Kemon, que de forma muy sencilla, con un solo rociado cuando hemos quitado el exceso de humedad, nos ofrece protección.
Tardaremos más en hacerlo pero merece la pena para minimizar el daño: se resecará menos y por lo tanto tardaremos más en que se nos abran las puntas.
Hay secadores que no regulan adecuadamente la temperatura, ya sea porque son viejos y están dañados o porque no tienen esta opción. Si es tu caso igual es hora de irlo cambiando; tu pelo lo agradecerá.
Todas lo hemos visto en las peluquerías. Aire ardiendo pegado totalmente al pelo. Es una tentación hacerlo, lo sabemos. El alisado se lleva a cabo de forma más rápida y el resultado suele ser mejor, sin embargo estamos exponiendo a nuestro cabello a mucho calor y nos lo iremos quemando, incluso haremos que se nos caiga más.
Por eso lo ideal es que el secador esté como mínimo a 15cm de distancia de nuestro pelo. Para conseguir un alisado perfecto sin deteriorar nuestro pelo una buena idea puede ser usar el cepillo Perfect Liss Bush.
En este caso es importante usar el secador a baja velocidad. Además lo ideal es ir cambiándolo de lugar para que el mismo punto no soporte alta temperatura durante mucho tiempo. También, para que el rizo quede perfecto sin exponerlo a demasiado calor, podemos usar un producto para definición de rizos, como el Curl Gel24 de Kemon, así podremos usar el difusor durante menos tiempo, obteniendo resultados estupendos, y sin castigar el cabello.