La keratina, escrita también como queratina, es una proteína fibrosa rica en azufre que se encuentra en nuestro cuerpo, concretamente, en las capas más externas de la piel, en las uñas y en el pelo. La función de esta proteína es dotarlos de mayor riqueza y consistencia.
La queratina es la que hace que el cabello sea fuerte, si la perdemos, se convierte en algo quebradizo y pajizo. Los lavados, el uso del secador y los baños en las piscinas y la playa hacen que nuestro cabello vaya perdiendo queratina con el paso del tiempo.
Hace unos años, los tratamientos de queratina para el cabello empezaron a hacerse muy populares y muchas fueron las personas que se decidieron a pasarse por la peluquería (o se atrevieron a hacerlo ellos mismos en casa) para hacerse un tratamiento de keratina y conseguir que su cabello se viera mucho más brillante y suave, y, además, que estuviera mucho más sano e hidratado.
Hoy en día, estos tratamientos de queratina también se han hecho muy populares entre la población masculina. Las barbas se han puesto de moda y requieren los mismos cuidados que el cabello. Los beneficios de un tratamiento de queratina sobre la barba son los mismos que sobre cualquier otro tipo de cabello: hidrata y sanea el pelo, y lo dota de brillo y suavidad. Están recomendados, sobre todo, para barbas quebradizas, ya que, al aplicar un tratamiento de queratina, conseguirás que tu pelo crezca con más fuerza y podrás tener una barba más espesa y larga en poco tiempo.
Al aplicar un tratamiento de queratina, es muy importante tener en cuenta que existen dos tipos diferentes de tratamientos: los que incluyen formol y los que no. Los primeros tratamientos de queratina siempre llevaban formol, que es un compuesto muy fuerte que puede causar muchos efectos secundarios y también quemaduras. Antes de aplicarte un tratamiento de queratina, asegúrate de que el tratamiento por el que te has decantado no incluye formol.
Hoy en día, lo que se usa mucho es la queratina líquida que, además de no tener ningún tipo de contraindicaciones, es más fácil de usar.
En cuanto a productos desde Mas Que Barba te recomendamos que pruebes el aceite para barba Growing 1977 Lumberjack de Macho Beard Company que está basado en fórmulas utilizadas desde la antigüedad, con una fuerte concentración de aceite esencial de romero natural de gran pureza y calidad. Aplicar todos los días de 4 a 13 gotas en la palma de la mano, extenderlas por la Barba o Bigote y masajear con suavidad la piel. ¡Verás como la barba te crece más rápido!
Otro producto que recomendamos es la manteca nutritiva y suavizante para la barba y el bigote de Depot. Un conjunto equilibrado de activos naturales hidrata, nutre, revitaliza, suaviza y protege la delicada fibra capilar del rostro. También proporciona brillo y un ligero control. ¡Perfecto!
No es un suplemento, pero una de las mejores cosas que puede hacer para el crecimiento del cabello saludable es dormir lo suficiente. A medida que duerme el cabello crece, y cuanto más cerca de 8-9 horas de sueño ininterrumpido por la noche, mejor.
También es muy importante cuidar el sistema inmunitario y controlar el estrés. La una bajada de nuestras defensas equivale perdida de pelo y ralentiza el crecimiento y el estrés afecta en gran medida al sistema inmunológico. Es por eso que realizar algún tipo de ejercicios o terapias para controlar el estrés (atención plena, meditación, yoga, ejercicio) puede beneficiar el crecimiento de la barba.
Otro aspecto importante es la dieta, que sea baja en azúcar y con una cantidad saludable de proteínas, garantizará la correcta ingesta de nutrientes, que es siempre esencial para el cabello saludable. Las vitaminas B3, B5 y B9 promueven la circulación y pueden ser beneficiosas (las nueces son buenas fuentes). La vitamina C es buena para el sistema inmunológico.
Para hacer crecer la barba concentrarse en: