Tener barba es maravilloso. Aporta al estilo un plus muy especial, ayuda a mostrar tu propia identidad y realmente, nos sientan geniales a la mayoría. Por supuesto nosotros somos muy fans de las barbas, pero sabemos que tienen algún inconveniente, como el que puede surgir a la hora del roce con otra piel, generando irritación en la de tu pareja.
Igual pensabas que esto era inevitable, y que para no producirlo sí o sí debes afeitarte cada día. Pues escucha esto: puedes evitar las molestias que genera tu barba en la piel de tu pareja y en la tuya sólo siguiendo unos simples pasos de cuidado.
Mira lo que tienes que hacer para no tener que prescindir de tu barba:
Los problemas surgen por la fuerza del vello de la barba. Ahora bien, si lo hidratas conseguirás reblandecerlo, por lo tanto “no picará a tu pareja” porque estará más suave. Y, ¿cómo hacerlo?
El aceite para barba es un producto básico para el cuidado de la misma. Le aporta un aroma genial y además la suaviza hidratándola y haciendo, además, que tu piel esté más sana. Puedes elegir entre diferentes aceites para barba, como son el caso de:
Tienen una función parecida a la de los aceites; hidratar y generar apariencia de cuidado en tu barba. Es muy típico incluso irritar la piel de tu pareja cuando estás recién afeitado y no sólo cuando llevas barba de varios días. Si este es tu caso, prueba el bálsamo hidratante de Depot, conseguirás mayor suavidad.
También es súper recomendable el bálsamo natural para barba de Macho Beard. Pruébalo y verás qué sensación tan increíble te deja tras su uso.
Ten presente que el pelo corto irrita más que el que tiene mayor longitud. Por lo tanto, si es la primera vez que te dejas crecer la barba, ten un poco de paciencia porque los picores que sientes ahora mismo, y la irritación que sufre la piel de tu pareja irán disminuyendo conforme el vello de tu barba vaya tomando mayor longitud.
Seguro que te viene bien este artículo sobre cómo arreglarte la barba como un profesional.
Resumiendo, lo mejor que puedes hacer para reducir el impacto que tu barba genera sobre la piel de tu pareja es asegurarte de que siempre la tienes perfectamente hidratada y suave, ya sea utilizando aceites para barba o cremas y bálsamos.