¿Quieres una barba bonica y lustrosa como diría tu abuela? Pues, aunque la genética para ello influya mucho, también puedes trabajártela un poco y hacer crecer la barba más rápido (y frondosa), haciendo que el resultado en general sea mejor.
Por supuesto, puedes dejártela crecer sin pensar en ella, al estilo naufrago. Sin embargo, si lo haces así, vas a sufrir un poquito, porque no sabrás cómo controlar los picores del principio, por donde recortarla cuando lo necesite o cómo conseguir una buena apariencia, de barba cuidada.
Así que nada, si quieres tener algunos de estos aspectos controlados, sigue la guía con nuestros consejos, que somos viejos barbudos, y con un poco de paciencia, tu barba va a dar un cambio a mejor e irá creciendo sana y lozana.
¡Se puede! Ya verás…
Cuando la barba empieza a crecer, supone un cambio para tu piel y lo vas a notar. Sentirás un poco de picor (dependiendo de lo sensible que tengas la piel, y duro el bello, será mayor o menor) y se te resecará bastante, incluso llegando a escamarse un poco.
Esto no dura mucho tiempo, pero, sin embargo, en este periodo es donde la mayoría desiste en su idea de hacer crecer su barba.
¿Tú no quieres ser uno de ellos?
Pues lo mejor es que cuides bien tu piel para que sufra lo menos posible. Para ello hay productos hidratantes como el aceite para barba Growing 1977 de Macho Beard Company. Lo bueno de este aceite es que además de hidratarte la piel, va a hacer que tu barba crezca más rápido.
También puedes usar un bálsamo natural para barba, con componentes 100% naturales consigues que tu piel esté hidratada y el bello más suave, por lo tanto la fricción es menor y el escozor también.
Si sueles tener pelos enquistados en tu barba, aquí te damos la solución para acabar con ellos.
A no ser que tu idea sea dejártela 100 % natural, tendrás que ir recortándola. Tan pronto superes la etapa de crecimiento inicial (que suele ir de la mano de la etapa de picores) el pelo comienza a aparecer muy desaliñado, con pelos rebeldes en ciertas zonas que pueden dar hasta grimilla.
Para que esto no te pase, presta especial atención al vello que crece en el cuello, las mejillas y el bigote. Si la vas a arreglar tú mismo, usa las tijeras, es con lo que menos te la juegas. Si usas la maquinilla puede que te pases, apures demasiado, o llegues a zonas que no te hubiera gustado tocar.
Si no te la quieres jugar, ve a un barbero, sabrá por donde tiene que recortar según el resultado que esperas a medio plazo.
No hay que afeitar demasiado, sólo en los sitios en los que sobra el pelo.
El principal es el cuello. Hay que afeitar hasta donde empieza la cabeza, es decir, hasta un poquito por encima de la nuez, pero nunca por debajo de la barbilla (a no ser que sea el estilo que te gusta).
Para afeitar esta zona, que es bastante delicada, te va a ir genial usar este aceite pre afeitado de Depot y este bálsamo hidratante para después del afeitado.
En el resto, al final consiste en recortar los pelos «que se van de madre» (sobre todo en bigote y mejillas), pero sin pasarte demasiado.
Si ves que tu barba no está creciendo como te gustaría, igual la keratina sea tu solución, mira aquí en qué consisten los tratamientos de barba con keratina.
Ten en cuenta que con barba tienes que cuidar tu piel más que nunca. Por eso, utiliza jabones que sean neutros y que no te produzca sequedad e irritación. Este es el caso del jabón para barba de Macho Beard Company.
En definitiva, tener paciencia y cuidar bien tu piel y vello las dos/tres primeras semanas de crecimiento de tu barba será la clave para que al final consigas hacer crecer tu barba como quieres. A partir de ahí, hay que mantenerla, pero es más sencillo.
¿Tienes más dudas sobre cómo hacer crecer tu barba? Pregúntanos todo lo que quieras, te echaremos una mano.