“Tienes las puntas abiertas, tendrás que cortarte ya el pelo porque lo tienes estropeado” ¿Cuántas veces te han dicho esto?, unas cuantas ¿no es así?
Y tú pensando… «pues yo no tengo ganas de cortármelo, pero claro, tampoco quiero llevar el pelo hecho una pena… a ver si la próxima vez me lo cuido mejor y puedo dejármelo un poco más largo».
Pero llega la próxima vez, y vuelven a aparecer las odiosas puntas abiertas, y tu pelo llega a su meta de longitud año tras año, sin poder lucir la melenaza que te apetece.
Pues, ¿sabes qué?, que puede que te estés cortando el pelo una y otra vez sin necesidad alguna y sólo te estés dejando llevar por los mitos. Aprende cuáles son y así podrás pensártelo dos veces antes de cortarte el pelo por este motivo.
Realidad: Este mito es el más común, y es el principal motivo por el que todas nos cortamos el pelo cuando aparecen las puntas abiertas.
Sin embargo, las puntas se abren muy rápidamente, muchas veces debido a elementos como el cepillo, y esto no quiere decir que nuestro pelo esté dañado. Para prevenirlas hay que utilizar buenos cepillos como el Paddle Brush y mantener nuestro pelo correctamente hidratado.
Si ya empiezan a aparecer, hay productos que las reparan de forma instantánea como el Restore Inst Repair de Living Proof que además de sellarlas previene su aparición.
Realidad: Si te cortas las puntas, obviamente desaparecerán. Pero esto en sí no es una manera de conseguir que tu pelo esté más sano, por lo tanto, si no cambias tus hábitos, las puntas abiertas volverán a aparecer.
Para que tu pelo esté bien hidratado y no aparezcan puntas abiertas es aconsejable utilizar productos nutritivos como el aceite no frizz nourishing de Living Proof.
Realidad: Puedes prevenirlas. Es cierto, que dependiendo de cuál sea tu tipo de pelo tendrás más tendencia a tener las puntas abiertas o menos. Por ejemplo, pelos rizados las sufren más.
Pero también es cierto, que si utilizas productos de calidad para el cabello que ayuden a su nutrición no tienen que aparecer.
Además, hábitos como utilizar planchas para el pelo de mala calidad o a temperatura muy elevada y exponer el pelo al cloro de la piscina o a muchas horas de sol, propician la aparición de puntas abiertas.
Ahora que viene el verano, recuerda nuestra guía sobre cómo cuidar tu pelo en verano, porque así también disminuirás las puntas abiertas.