Seguramente has oído hablar de los champús sin sulfatos, pero igual aún no tienes muy claro qué son los sulfatos o SLS y porque no son lo mejor para tu cabello. Para que los conozcas y veas cómo pueden afectar a la salud de tu cabello hoy hablamos sobre ellos y sobre por qué deberías evitarlos.
Los sulfatos se utilizan en los productos de belleza porque tienen acción limpiadora contra la grasa y producen espuma. Son los causantes de la irritación en los ojos cuando nos cae un poquito de jabón.
No son malos per se, de hecho, siempre los hemos usado, el problema es que su acción limpiadora es tan fuerte que nos producen distintos problemas en el cabello que podríamos evitar utilizando champús sin sulfatos.
Irritación en el cuero cabelludo.
Daños en el cabello. A la larga lo hacen parecer más estropeado, encrespado.
Hacen que los tientes duren menos tiempo, ya que arrastran el color más que los champús sin sulfatos.
Pueden hacer que el pelo se engrase antes, ya que desequilibran la generación natural de grasa del cuero cabelludo porque son muy agresivos con él.
No, un champú sin sulfatos nos deja el pelo perfectamente limpio.
El problema, y el motivo principal por el que muchos champús llevan sulfatos, es que este componente es más barato que otros más naturales que hay en el mercado y que utilizan los champús sin sulfatos.
Por eso, el precio de los champús sin sulfatos suele ser más elevado, pero te aseguramos que merece la pena.
Por ejemplo, todos los champús de Living Proof están libres de sulfatos y limpian perfectamente el pelo, pero sin dañarlo, es más, con un tiempo de uso verás como la apariencia de tu pelo mejora muchísimo.
Lo mismo ocurre con los champús de la gama Actyva de Kemon. En ella, además de champús sin sulfatos, encontrarás opciones especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades de tu cabello.
Por ejemplo, el champú Equilibrio S Actyva está pensado para el cabello graso pero que sin embargo sufre de puntas secas; el champú Colore Brillante para alargar durante más tiempo la intensidad del color o el champú Nuova Fibra Actyva para minimizar los efectos del envejecimiento.
Para la época de verano, un champú sin sulfatos que viene genial, y que también se puede utilizar en el cuerpo, es el Linfa Solare Actyva de Kemon. Éste ayuda a contrarrestar los efectos dañinos del sol en el cabello, hidratándolo tras la exposición.
¿Te gustaría saber cuál es el champú sin sulfatos ideal para ti? Pues envíanos un correo electrónico contándonos cuál es tu tipo de cabello y te asesoraremos al respecto.
¿Te vas a perder todos los beneficios que aportan los champús sin sulfatos?