Llega el verano y a todos nos entran unas ganas locas de despojarnos de todo y por supuesto no iba a ser menos del pelo, o al menos cambiarlo un poco. Pero claro, ahora surge otra duda, ¿si me corto el pelo perderé toda la clase? ¿Seré uno más entre un millón?
Pues para solucionar este conflicto una buena opción a la que muchos se están apuntado es la de los cortes degradados. Aligeramos un poco la cabellera pero mantenemos nuestro “sex appeal cabellil”.
Una cosa que nos gusta mucho de los cortes degradados en que quedan de lujo con las barbas. ¿Por qué? pues porque aligeran el peso del cabello en el rostro haciéndonos que parezcamos menos náufragos mientras nos permiten no tener que llevar el pelo totalmente corto.
Hay muchos tipos de cortes degradados para chicos, de los más suaves a los más trasgresores, haremos un recorrido por unos cuantos para que encuentres el que más se adapta a ti.
Cuando ya tenemos el pelo corto un poquito de degradado se notará poco, pero será genial porque aportará frescura al conjunto. El peluquero/a nos cortará la zona degradada con maquinilla y el resto a tijera pudiendo marcar el acabado que nos apetezca.
Este corte queda distinto si tienes el pelo rizado o con mucha tendencia al volumen (a inflarse con la humedad). Para tener bajo control el mismo te recomendamos alguna fijación que no se note como el American Crew Fiber, una pasta de efecto mate que aporta suavidad mientras nos protege de la humedad.
Otra opción que está bastante de moda es el degradado lateral con pelo largo. Echad una ojeada a Instagram y veréis la cantidad de gente que se ha unido a este look. Si os llama la atención podéis probarlo y si no os convence siempre podéis cortar el pelo y acabar con un degradado suave.
Normalmente este tipo de degradado/rapado lateral se lo hacen chicos con pelo liso pero si tienes el pelo ondulado tampoco te quedará mal.
El rapado lateral sólo a la mitad también es tendencia. Al final se consigue un degradado en tres fases, de más corto a más largo, en la zona alta de la cabeza. Si quieres aportar más volumen y un poco de fijación puedes usar el polvo American Crew Boost Powder, que es anti-gravedad, por lo tanto no se te apelmazará y que puedes combinar con la cera de American Crew que más te guste, que te dará fijación.
¿Cómo lo ves? ¿Apostarás por alguno de estos estilos degradados para tu look veraniego? Nuestro consejo es que te tires a la piscina y pruebes cosas nuevas, si no te convence siempre puedes cortar o hacer el degradado menos llamativo.