Sí, ya está aquí el tan esperado veranito y con él nuestras ganas de atravesar por sus días intensamente. Hacer deporte, disfrutar del sol, recibir el amanecer en la mejor compañía con los pies en el agua salada, en fin, ese sinfín de experiencias que sólo el verano puede ofrecernos.
En Más que barba también estamos pensando en él y en la imagen con la que nos visualizamos, y está muy relacionada con una estupenda melena al viento, desenfadada pero con brillo y suave.
Y ella, a riesgo de perder el hechizo, no se consigue de forma espontánea. Incluso las melenas surferas más naturales llevan cuidado detrás. ¿Quieres saber cómo conseguir una melena surfera para recibir el verano al más puro estilo californiano?
Antes de nada, hay que aclarar este tema. Cuando hablamos de melena surfera no estamos diciendo que tengamos que teñirnos de rubia platino o hacernos unas mechas californianas. También hay surferas morenas, lo que da el toque de mar es el efecto del sol sobre el cabello que hace que baje de tono en verano.
Si queréis bajar un par de tonos existen técnicas no abrasivas y basadas en productos naturales como baños de barro o de té.
Una de las características principales de las melenas surferas es su volumen. Puede que lo tengamos de forma natural, pero a pesar de eso tras unas horas a la mayoría se nos suele apelmazar.
Para que esto no ocurra podemos utilizar un champú que nos dé volumen. Una opción genial es el Volumen Passion- Linding Care de Kemon, que además nos aportará brillo.
El toque perfecto es desenfadado. Por eso si las marcamos con la plancha lo ideal es que lo hagamos a partir de mechones anchos, si lo hacemos con mechones con poco pelo quedará con apariencia de rizado y no de ondas. Además lo mejor es no trabajar las puntas, no usar la plancha sobre ellas, para que quede más natural. Recuerda usar un producto protector del calor para reducir el impacto sobre el cabello.
Una vez que estén todas las ondas marcadas las tenemos que deshacer con los dedos, después movemos la cabeza bocabajo para darle mayor libertad.
Para este tipo de melena, casi como para todas, un aporte de brillo extra es esencial. Para ello podemos usar un spray de brillo que quede muy natural como el Dreamfix Hair Manya de Kemon o bien un protector solar que a la vez de proteger y aportar suavidad hace que la apariencia del cabello sea más luminosa.
¿Cómo lo veis? ¿Aportaréis por melena surfera para este verano? Nosotras nos lo estamos pensando muy en serio…