¿Os gusta la barba tipo hipster? ¿Sois más de barba de dos días? ¿De perilla? El mundo de los barbudos ha crecido exponencialmente en los últimos años y son muchos los estilos de barba que podemos llevar. En MásQueBarba queremos hacer un breve repaso por los tipos de barba más populares.
En primer lugar hay que decir que no a todos nos va bien el mismo estilo de barba y que es conveniente adaptar el estilo a la fisonomía; por ejemplo si tienes cuatro pelos lo puedes tener complicado para lucir una barba larga y frondosa, aunque hay productos que ayudan a que crezca tu barba, como el Aceite para Barba Growing 1977 Lumberjack de Macho Beard Company, que acompaña el efecto suavizante del aceite para barba con la estimulación al crecimiento. ¡Repasemos los diferentes estilos de barba!
Tal vez la que más se ha popularizado, la barba completa larga hay que cuidarla para que tenga un aspecto sano. Es un estilo que queda mejor en hombres con el rostro más bien fino, pues si ya es grueso de por sí, este estilo acentuará ese rasgo. Es el estilo más versátil, ya que se pueden buscar diferentes formas y efectos. Para conseguir que tu barba larga luzca sana hay varios productos con diferentes propiedades, como los Aceites para Barba de Macho Beard Company, que te proporcionarán suavidad e hidratación, además de diferentes aromas; tú eliges tu preferido.
El uso de la barba corta también se ha extendido, y es que no a todos nos va bien el estilo hipster o el motero. Este tipo es más sencillo de llevar (queda bien en casi todos los rostros) y de mantener, pero también requiere de ciertos cuidados; por ejemplo es conveniente usar algún producto que combine la hidratación de la barba con la de la piel, como el Aceite de Barba Captain Cook, que gracias a la acción del aceite del Árbol de Té aporta una potente acción antiséptica para la piel.
Siempre popular, la perilla hay que tratarla con cuidado porque queda bien a pocos. Puedes llevarla corta, que suele ser lo más recomendable, o también tipo “chivo”, aun a riesgo de parecer un viajero del tiempo. Cada uno es libre de llevar el look que prefiera.
No es un tipo de barba, pero sí un look relacionado con la barba, en este caso con la no-barba. A pesar de haber sido el look dominante en los hombres durante muchos años, últimamente es menos habitual. Si te decides a afeitarte echa un vistazo a los Packs de Afeitado de Captain Cook: el Básico compuesto por el Aceite Preafeitado y la Crema de Afeitar, o Intermedio, compuesto por la Crema de Afeitado y la Crema Postafeitado.
Las opciones para llevar barba son muchas, tantas como se os ocurran. Se trata de probar e ir buscando el efecto deseado. ¿Cuál es vuestro estilo favorito?