Vale nos hemos pasado, mantener el tratamiento de keratina hasta el infinito no será posible, (todo acaba en la vida ¿no?) pero gracias a algunos productos podemos alargar muchísimo los efectos de un tratamiento de keratina, taninoplastia u otra serie de opciones disciplinantes y alisadoras.
¿Quieres saber cuáles son y en qué hay que fijarse para que un producto mantenga el tratamiento de forma correcta? ¡Vamos a ello!
Tenemos que hablar de lo que debe tener y de lo que no debe tener. Empezamos por lo último, no debe estar compuesto de SLS ni SLES ¿y qué es esto? Pues básicamente sulfatos que no pueden usarse tras tratamientos de keratina ya que quitan todo el efecto de la misma, la arrastran como si fuera suciedad, además pueden resecar el pelo y debilitarlo.
Por eso, si usamos champús tradicionales, los típicos que compramos en el supermercado, hay muchísimas posibilidades de que contentan sulfatos y que hagan que tiremos a la basura el dinero que hemos invertido en nuestro tratamiento y lo que es peor, nos dañen el cabello.
Tras tratamientos de keratina deberíamos usar productos de buena calidad, que aporten suavidad y brillo al cabello pero sin apelmazarlo, por lo tanto libres de siliconas.
Pues champús, acondicionadores y demás que tengan las características ideales para conseguir el mantenimiento de los tratamientos. No deben contener ni SLS ni SLES.
Por ejemplo los productos Actyva de Kemon no contienen ningún sulfato además tienen uno específico para controlar el encrespamiento, el Disciplina Shampoo con extracto de brotes de tilo que contribuye bastante al mantenimiento de la keratina.
Living Proof también tiene champús libres de siliconas, aceites y sulfatos. Por ejemplo el No Frizz puede ser también una opción ideal para contribuir en el mantenimiento del tratamiento con keratina.
Puede que os estéis preguntando si vuestro pelo quedará realmente limpio si usáis productos sin sulfatos y lo tenéis graso. La respuesta es sí. No son imprescindibles para la limpieza del cabello, ya que a día de hoy existen otras opciones para eliminar grasa no sin que resequen tanto como los SLS o SLES.
Por ejemplo Kemon tiene champús especial para pelo graso sin sulfatos incluso tiene uno especialmente diseñado para las personas que tienen raíces grasas pero puntas secas ¿os suena verdad?
En definitiva, si acabáis de realizaros un tratamiento de keratina o similar usad para su mantenimiento posterior productos que no la eliminen pero que tampoco apelmacen el cabello ya que si no perderéis dinero, tiempo y salud capilar.