Este verano están de moda el pelo teñido de muchos colores distintos que se deben cuidar de forma específica para no arruinarlos en seguida. Ten presente que dependiendo del color “su esencia” se puede perder antes si tenemos el pelo muy poroso o reseco, y que hay algunos colores que están tan vinculados con el brillo, que cuando se marcha ese “puntito” el color pierde totalmente la gracia.
Por eso, aunque tengas el hábito de utilizar un champú y acondicionador específicos para cabellos coloreados, puede que tu pelo necesite algo más para poder mantener durante más tiempo el bonito color de los primeros días. Vamos a ver algunos colores de verano y los cuidados que mejor les vienen.
Vamos con algunos de los colores que son tendencia este verano para el pelo teñido y la forma de cuidarlos para mantenerlos genial durante más tiempo.
Este verano se lleva mucho con las raíces al natural. La gracia del rubio es que quede muy luminoso, nada pajizo. Para conseguirlo es importante tener el cabello muy hidratado (y si has hecho una decoloración previa más importante aún). Un acondicionador tipo el Restore de Living Proof te va a venir genial porque te mantendrá el cabello súper sano. Además, lo ideal es que aportes un toque de brillo extra mediante un serum o similar, que además de sellarte los poros te dé la luminosidad que necesita el rubio. Te recomendamos el Bellessere Oil Actyva de Kemon, con aceites naturales de lino y argán y que sienta genial.
También, un champú específico para cuidar el pelo rubio te vendrá genial, el champú iluminador para rubios frío de Liding de Kemon es una gran opción.
El bronde es un castaño que tiene destellos normalmente dorados, recrea el efecto del sol sobre el cabello. Es otro acabado en tendencia esta temporada, precioso siempre que tengamos cuidado con que no se quede “mortecino”. Para esto, la mascarilla de Kemon Actyva Linfa Solare viene genial porque al proteger el pelo teñido, hace que los tonos más claros no se vayan mucho de madre y acaben dando apariencia de pelo dañado.
El blorange es un color entre rubio y pelirrojo que se lleva muchísimo este verano, sobre todo en medias melenas y corto. Es un color muy interesante y que favorece bastante pero difícil de mantener a partir de las primeras semanas. ¿Por qué? Pues porque para realizarlo hay que tener de base un rubio muy claro o haber decolorado el cabello. En ambos casos es muy probable que tengamos el pelo bastante poroso (si nuestro pelo no es rubio claro natural), y eso hace que se “coma” el color.
Para contrarrestar este efecto hay que mantener el cabello muy hidratado. Una buena opción, si necesitas mucha hidratación, es la Nutrizione Istantanea Cream de Kemon, que podrás usar como acondicionador de referencia durante los meses de verano en los que el pelo sufre mucho más. También es interesantes que uses un champú con pigmentos del mismo color, porque así lo irás regenerando en cada lavado.
Si lo tuyo es la cosmética vegana, échale un ojo a la gama AND de Kemon, podrás aportar brillo a tu color con AND Shine Spray, sellar las puntas abiertas o proporcionar suavidad con Kemon AND Seal Serum y mucho más.
Y para todos, mira cómo cuidar tu pelo en verano, ya no sólo para mantener mejor el color, sino para luchar contra los efectos adversos (sol, cloro, sal…) que hacen que muchas veces lleguemos al otoño con el pelo destrozado.