¿Tardas un montón en desenredarte el pelo y te haces polvo? ¿Cada vez que desenredas el pelo a tu hija o hijo montáis un lío que no veas porque le duele mucho? Pues te pasa esto porque seguramente no estás utilizando las técnicas ni productos adecuados para desenredarlo.
En serio, a no ser que tengas unos nudos increíbles, porque has caminado por el Sáhara durante 15 días sin lavarlo, desenredarte el pelo no debería dolerte tanto. Así que vamos con algunos consejos que te vendrán geniales:
Para desenredar comienza por las puntas, que es donde más problemas suelen surgir, y luego ve ascendiendo. Si lo haces al revés desplazarás los nudos hacia abajo.
No todos los cabellos requieren el mismo cepillo. Si tu cabello es muy complicado de desenredar, un buen cepillo como el Paddle Brush de ghd te va a poner las cosas mucho más fáciles.
Si tienes costumbre de desenredarte con el acondicionador puesto, seguro que alguna vez (o todas) no has dejado el par de minutos de rigor que necesita para actuar. Por lo tanto, tu pelo aún no lo habrá absorbido bien y será más complicado de desenredar. ¡Ten paciencia! Deja al acondicionador actuar y luego desenreda.
No todos son iguales ni tienen el mismo poder de hidratación. A nosotros nos encanta el Nourish Spray bi-fase Liding de Kemon que hace que desenredes mucho mejor y además es muy potente hidratando.
Lo mejor es utilizar la toalla para absorber la humedad, dejándotela un rato puesta, al estilo de película años 40, pero no restregarla por el cabello. Además, si utilizas el secador, hazlo a una potencia media, si secas a “toda mecha” será más probable que enredes el cabello durante el secado.
Cuanto más seco tienes el pelo más se enreda. Por lo tanto, utilizar de forma asidua un champú y acondicionador que te lo mantengan hidratado hará que sufras muchos menos problemas a la hora de desenredar. Por ejemplo, el Nutrizione Champú Actyva de Kemon con lípidos de aceite de oliva es una estupenda opción.
Muchos nudos se crean por los movimientos de la noche, el roce del pelo con la almohada, etc. Para prevenirlos puedes dormir con una trenza.
Como ves, sufrir tanto no tiene sentido porque hay cosas que puedes hacer para tener menos enredos. En definitiva, la clave está en una buena hidratación, productos de calidad y utilizar las técnicas adecuadas.