¿Sufres de picazón y molestia en el cuero cabelludo? ¿Tienes descamaciones y te está apareciendo caspa? Todos estos son signos de un cuero cabelludo reseco. Eso le puede pasar a cualquiera, no tienes que preocuparte.
Hay muchos productos buenísimos que te pueden ayudar con esto pero hoy nos vamos a poner en plan bricomanía y darte un par de trucos sencillos que puedes realizar en tu casa y que pueden ayudar a recuperar esa hidratación que tu cuero cabelludo ha perdido. Luce un cabello de modelo con estos trucos sencillos para la hidratación de tu cuero cabelludo.
La resequedad en el cuero cabelludo es algo normal. Si bien es cierto que ciertas personas son más propensas que otras a sufrir de esta afección, la verdad es que es algo que puede presentarse en cualquier persona.
Los hábitos de higiene, el uso excesivo de productos químicos en el cabello, como tintes y decolorantes y hasta el uso de la plancha y el secador, son factores que contribuyen a que esta resequedad pueda aparecer.
Lo cierto es que, siempre y cuando no se trate de alguna patología o enfermedad de la piel como dermatitis o psoriasis, este mal se puede tratar con simples trucos desde casa y recuperar la salud de tu cuero cabelludo.
Este es uno de los trucos más famosos y eficaces que existen. Las propiedades del aloe vera son casi infinitas. En este caso, sus propiedades regenerativas unidas con las propiedades hidratantes del aguacate se convierten en un tratamiento completamente natural con increíbles beneficios para tu cuero cabelludo.
Para hacer este tratamiento, solo debes extraer el cristal o el líquido del aloe vera y mezclarlo con la pulpa del aguacate ya triturada. Forma una especie de pasta homogénea y aplícala masajeando circularmente el cuero cabelludo por unos 15 minutos.
Posteriormente, enjuaga tu cabello con agua tibia y lávalo como normalmente lo haces. Disfruta de los resultados.
Todos sabemos de los nutrientes y las muchas propiedades que tiene este aceite natural, y para el tratamiento del cuero cabelludo es una solución tan eficaz como sencilla.
Toma un poco de aceite de oliva y caliéntalo un poco hasta que esté tibio. Con ¼ de taza te será suficiente. Una vez que este tibio aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando con la yema de los dedos hasta que esté bien impregnado.
Seguido de esto, enrolla una toalla en tu cabeza y déjala durante unos 30 minutos. Las esencias grasas naturales del aceite abrirán tus poros y tu cuero cabelludo podrá absorber mejor los nutrientes del aceite.
Puedes aplicar este tratamiento unas 2 veces por semanas y notarás unos resultados espectaculares en muy pocos días.
¿Qué te ha parecido el artículo de hoy más natural y homemade?
Recuerda que debes cuidar de tu cuero cabelludo si quieres tener un cabello bonito.
Si sigues estos sencillos trucos para la hidratación de tu cuero cabelludo, podrás tener un cabello radiante, hermoso y saludable. Dile adiós a la sequedad del cuero cabelludo y luce un cabello espectacular.