Al igual que en los Goyas, las actrices han sido increíblemente conservadoras (por no decir sosas) a la hora elegir peinados en la Gala de los Oscars. Melenas sueltas, semirecogidos tipo “la niña de la pradera” (con trencita incorporada), moñitos bajos de bailarina, tonalidades de cabello tradicionales, en definitiva, casi nada nuevo bajo el sol.
Pero como no queremos hacer un artículo igual que el de los Goya, con el mismo tipo de peinados, vamos a intentar rebuscar un poquito entre todas las asistentes a ver si encontramos algo original, creativo, distinto. ¿Vamos?
La actriz que interpretó a Lisbeth Salander en “Los hombres que no amaban a las mujeres” es prácticamente con seguridad la que más arriesgó en los Oscars y bajo nuestro humilde punto de vista creemos que acertó.
Con el pelo recogido en un pequeño moño encima de la cabeza ha creado un look trasgresor y, como siempre ocurre con lo diferente, odiado y amado en la misma medida por la crítica.
Para poder mantener este peinado perfecto durante tiempo y que no se escape ningún pelillo rebelde es necesario usar gel fijador como el Cosmo Hair-Maya de Kemon. Además, obviamente, para llevar este look tendremos que tener el pelo cortito, porque la gracia principal y el elemento diferenciador está en que el moño es mínimo.
La modelo Chrissy Teigen optó por una trenza muy elaborada, de apariencia ligera pero de composición compleja. Para llevar una trenza de este tipo necesitaremos mucha creatividad y bastante volumen en el pelo. Nos puede ayudar el Magic Spray-Volumen Passion de Kemon.
También complementa bien este peinado las tonalidades del cabello de Chrissy, muy country, con mechas y diferentes tonalidades de rubio.
El peinado de Kate Bosworth también nos parece bastante original. Con una onda pronunciada en el flequillo, raya en el lado izquierdo y finalización en una coleta pequeñita, supone un peinado bastante elegante pero que se salía de la tónica general.
Sin embargo para ella consiste en uno de sus signos de identidad ya que la hemos visto en varias ocasiones con peinados similares, que dejan ver perfectamente sus ojos, cada uno de un color, al más estilo David Bowie.
Daisy Ridley interpretó a Rey en Star Wars y puede que haya inspirado su recogido en el del personaje porque se parecen bastante (buscadlo si no nos creéis). Realizado con el pelo totalmente liso es un recogido sencillo pero que tiene cierto toque de sofisticación y con un acabado muy original.
Para poder mantener un recogido así, y más si nuestro pelo es fino y liso, hay que usar alguna laca, que por supuesto no deje residuos, como la Vamp Spray44 de Kemon. Así conseguiremos una fijación firme y de larga duración.
Y hasta aquí los peinados más originales de los Oscars 2016, la lista es corta, como os adelantábamos, pero siempre se pueden coger ideas de la Alfombra Roja aunque sean tonalidades de cabello o cortes. ¿Qué os han parecido?