Al igual que en un montón de temas, relacionados con el cabello existen muchos mitos que todos llevamos insertados en nuestro cerebro y que te sorprenderá saber que son falsos.
Quizás este sea de los más difundidos y asimilados por la mayoría. Aunque no es muy lógico quitarse canas, si nos quitamos una no nos van a salir más, básicamente porque las canas se producen porque el pigmento celular se destruye y cada cabello nace en un solo folículo; por lo tanto no puede tener efecto multiplicador.
Si quieres disfrutar de unas canas bellísimas te aconsejamos probar el American Crew Classic Gray Shampoo que eliminan los tonos amarillos del cabello gris.
Otro mito que llevamos dentro. El pelo siempre va a crecer al mismo ritmo y si no lo hace no es por factores externos sino internos.
Otra cosa es que el pelo recién cortado parezca más sano y fuerte ya que hemos retirado el cabello dañado. Por eso si quieres que tu pelo esté sano no tienes porqué cortarlo, usando buenos productos como el Nuova Fibra Shampoo de Kemon minimizarás los efectos de envejecimiento del cabello.
Es cierto que la calvicie es hereditaria pero no en el 100% de los casos. A veces el gen porteador de la calvicie se salta generaciones o es trasmitido por vía materna, por lo tanto que tu padre no sea calvo tampoco significa que tú no lo serás.
Aunque los tintes puedan debilitar el cabello y resecarlo no tienen un efecto directo sobre su caída. De todas formas para dañarlo lo menos posible lo ideal es usar tintes de muy buena calidad y si son sin amoniaco mejor.
La clave en este sentido no está tanto en no lavar el pelo cuando consideremos que es necesario sino en lavarlo con productos adecuados para el mismo. No estamos hablando de productos genéricos anti- grasa que a la larga, dependiendo de su composición, si puede producirnos más, incluso que nuestro cabello cree dependencia. Nos referimos a productos como el Purezza G Shampoo de Kemon sin SLS ni SLES.
Aunque mucha gente piense que es así, no hay estudios que demuestren esta afirmación. Sí que es cierto que perdemos pelo todos los días, por lo tanto en lugar de quedar en el cepillo o ir perdiéndolo a lo largo del día nos daremos cuenta de su caída en la ducha. Por ese motivo da la sensación de que lo perdemos más si nos lo lavamos que si no.
¿Qué os han parecido estos mitos sobre el cabello? ¿Creíais en alguno?