La plancha del pelo se ha convertido para muchas y muchos en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Alisamos nuestro pelo, marcamos el flequillo o definimos nuestras hondas. Sin embargo, no siempre la usamos correctamente o disponemos del tipo de plancha que hará que obtengamos los mejores resultados.
A veces porque desconocemos que hay una forma mejor de usarla y otras porque seguimos usando la plancha que nos regalaron en la primera comunión porque no sabemos que existen nuevas planchas modernas y de calidad; no intrusivas para la salud de nuestro cabello y que ofrecen un acabado mucho mejor.
Veamos algunas cosas que seguramente no sabíais y que nos ayudarán a utilizar de forma más efectiva nuestra plancha para el pelo.
Si no acabamos de lavarnos el pelo, antes de utilizar la plancha, siempre hay que retirar cualquier producto de peinado con anterioridad; lacas, geles, etc. (menos los protectores del calor, claro).
No siempre tenemos que usar la máxima temperatura para conseguir un buen acabado. Por lo tanto regularla adecuadamente dependiendo de las necesidades será la mejor decisión para minimizar el impacto del calor sobre el mismo. Siempre recomendamos adquirir una plancha que ofrezca la posibilidad de regular la temperatura, porque el cabello lo agradece muchísimo.
Pero aparte, las marcas más punteras en lo que a planchas del pelo se refiere han desarrollado nuevas tecnologías que ayudan al alisado sin alta temperatura; aportando brillo y suavidad al cabello.
Por ejemplo al añadir turmalina (un mineral) a las placas cerámicas, como en el caso de la plancha Cruise 2 Red Peacock, se consigue un alisado estupendo reduciendo el impacto del calor sobre el cabello ya que la turmalina hace que el pelo quede más sedoso y con mayor resistencia al encrespamiento.
¿Cuántas veces al salir de casa te has preguntado si te has dejado la plancha enchufada? Es normal, a veces hacemos mil cosas a la vez y muchas de ellas de forma automática. Para que no tengamos que volver a vivir esta situación la opción ideal es optar por una plancha para el pelo que tenga apagado automático como la Cruise 2 Red Peacock o la Cruise 3, que se apagará sola si llevamos una hora sin usarla.
También esta el módelo GHD Marine Allure, disponible muy pronto en nuestra tienda, que se apaga a la media hora y que viene con un protector de placas para que no haya que esperar a que se enfríe para guardarla, no tendremos que dejarla en medio de baño si tenemos que salir rápido al trabajo.
Por lo tanto, para conseguir un acabado perfecto usando la plancha del pelo, dañarlo lo menos posible y cuidar la seguridad es importante plantearnos si nuestra plancha se adecúa a nuestras necesidades. Además, debemos asegurarnos de siempre utilizar un protector del calor y nunca planchar el pelo si no está suficientemente seco y libre de residuos.