Hay muchísimas planchas para el pelo disponibles en el mercado, y es genial, porque tenemos muchas opciones donde elegir. Pero claro, tanta oferta al final hace que surjan muchas dudas de compra. Para que sepas cuál es la plancha ideal para ti, te mostramos en qué te ayudan las distintas características.
Las planchas GHD son de las mejores del mercado y, por lo tanto, tienen todas las características que necesitas.
Las placas basculantes facilitan mucho el trabajo de alisado, haciendo que sea mucho más sencillo, rápido y cómodo.
Por ejemplo, la plancha GHD V Gold Max tiene placas anchas y basculantes, esto hace que el alisado, incluso en cabellos bastante largos, se realice de forma rápida, pero consiguiendo un alisado perfecto.
Estos nos permiten moldear nuestro cabello como queramos, marcar las ondas en mayor o menor medida, jugar con el acabado en puntas o flequillo, etc. Todas las planchas de GHD los ofrecen, porque están pensadas para conseguir acabados profesionales.
Las planchas con placas estrechas están pensadas para facilitar el trabajo en pelo corto, y poder marcar bien cualquier acabado sin tener el condicionante de la longitud del cabello.
Este es el caso de la GHD V Gold mini, la hermana pequeña de la Max comparte funcionalidades con ella, pero está pensada para conseguir acabados perfectos en una longitud de cabello más corta.
Este tipo de placas ofrecen estupendos acabados, son menos agresivas con el cabello y consiguen un acabado de cabello brillante y suave.
Esta debería ser una opción obligatoria en todas las planchas, pero no lo es. ¿Cuántas veces has salido de casa y has pensando si habías desconectado la plancha del pelo? Pues si tu plancha tiene desconexión automática tras un tiempo de inactividad no tendrás que volver a preocuparte. Todas las planchas de GHD tienen esta opción.
Tener que dejar enfriar la plancha antes de guardarla también es un rollo. ¿Qué pasa si estás de viaje y necesitas guardarla al momento? Y si sales de casa, ¿tienes que dejarla en medio todo el día? Pues con los protectores de las planchas GHD podrás guardarlas tras acabar y olvidarte del tema.
En esto se fijan muchísimo los peluqueros/as ya que las utilizan durante mucho tiempo y el hecho de que la plancha sea ligera es un imprescindible para ellos/as.
Cuando vamos a usarla en casa también debería preocuparnos este aspecto. Cuanto más ligera sea la plancha más libertad de uso tendremos, además si mantiene la estructura fría será mucho más cómodo.
Si aún tienes dudas de cuál puede ser la plancha del pelo ideal para ti pregúntanos, te asesoraremos dependiendo de tu tipo de cabello, acabados que buscas y presupuesto.